NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE

El mobiliario como elemento facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje

 

  • Un entorno agradable. Los comportamientos del alumnado están directamente relacionados con las emociones que genera la organización del espacio. El mobiliario utilizado y su disposición influyen en la creación de ambientes amables y motivantes.
  • Flexibles, adaptables a las diferentes necesidades. Apostamos por espacios que den respuesta a las necesidades cambiantes del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Ergonomía. Numerosos estudios relacionan el movimiento con la capacidad cognitiva. Es por ello que la correcta movilidad y postura del cuerpo son elementos imprescindibles en el aula.
  • Versatilidad. Cuando el proceso de enseñanza-aprendizaje es cambiante, lo habitual es que una disposición estática del espacio físico no satisfaga todas las necesidades. Tanto docentes como el alumnado deben sentirse cómodos en el aula, deben poder construir y deconstruir juntos.

Además de mesas y sillas, también ofrecemos gradas, un conjunto de módulos a medida para la libre organización de espacios de colaboración en el aula.

Si quieres recibir más información, así como ver y tocar el mobiliario, no dudes en contactarnos.